Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

El castillo en la colina

Morro
El Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro fue erigido entre los años 1589 y 1630 con la finalidad de proteger la entrada al puerto de La Habana de piratas e invasores. Esta fortaleza se alza en un saliente rocoso, conocido como El Morro, sobre el Océano Atlántico. El maestre de campo Juan de Texeda, y el ingeniero militar Batista Antonelli fueron los encargados de diseñarlo por orden del rey de España. El castillo fue concebido con forma irregular poligonal, muros de tres metros de grosor y profundos fosos, que forman un gran ejemplo de arquitectura militar renacentista; y está dotado de una elegancia armónica con el enclave natural por medio de una serie de terrazas descendentes que lo mimetizan con la roca. Esta fortaleza soportó innumerables ataques de corsarios holandeses, franceses e ingleses durante más de un siglo; pero en 1762, y tras un asedio que duró 44 días, una fuerza británica de catorce mil hombres logró capturar El Morro atacando desde el flanco de tierra. El castillo ofrece unas impresionantes vistas panorámicas sobre el mar y la ciudad de La Habana al fondo. Esta fortificación actualmente alberga el Museo Marítimo y forma parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. El faro que corona su torreón fue añadido en 1844 y sirve para orientar a los barcos que llegan al puerto. Actualmente se puede subir a él pagando 2 CUC adicionales y ofrece unas maravillosas vistas sobre la bahía y la ciudad.

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.